Aire Acondicionado

Cambio de Aceite
Eurotaller Mantenauto Alcalá de Henares
- Revisión y averías.
- Carga de gas.
- Filtro de habitáculo.
Revisión aire acondicionado
Ven a Mantenauto y deja que hagamos la revisión anual del aire acondicionado de tu coche.

Carga de gas
Si necesitas cargar el gas del aire acondicionado, pásate a visitarnos y efectuamos tu recarga en tiempo récord. Servicio de primera.

Filtro de habitáculo
Comprobamos el filtro de habitáculo de tu coche para garantizar un correcto funcionamiento del aire acondicionado y evitar así posibles averías o malos olores en tu vehículo.

Stock en marcas
Gas R134A y R1234YF homologado
El R134a es un gas refrigerante HFC puro que sustituye al R-12 en instalaciones nuevas. Permite trabajar a presiones más bajas que el resto de HFC y es un producto muy eficiente energéticamente para temperaturas positivas.
El R1234yf es un refrigerante de última generación, perteneciente a la categoría de hidrofluoroolefinas (HFO). Se creó como una alternativa más ecológica para sustituir al R134a. Su bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP) lo convierte en una opción más respetuosa con el medio ambiente.

Aire acondicionado del coche
El sistema de aire acondicionado de un coche consiste en hacer circular un gas que está constantemente cambiando de gas a líquido produciendo frío. Cuando un gas se contrae acumula calor y al expandirse lo libera, basándose en este principio el gas del aire acondicionado aprovecha este fenómeno termodinámico para producir frio. El circuito del aire acondicionado consta de diferentes componentes, entre ellos el compresor que está vinculado al motor mediante la correa de transmisión. Es por esto por lo que al activar el aire acondicionado notamos una leve pérdida de potencia del coche. Es el compresor el que impulsa el líquido refrigerante del aire acondicionado a través del circuito
Proceso de carga del gas
Para realizar la carga del aire acondicionado nuestros mecánicos primero vacían el circuito desalojando el gas antiguo y reacondicionándolo para su posterior reciclaje. Acto seguido realizan un vacío del circuito y un test de fugas para comprobar la estanqueidad del mismo. Por último, rellenan el circuito con el nuevo gas que está homologado por los fabricantes de coches y cumple con la normativa ecológica. Finalmente, pasamos a la prueba de testeo del aire acondicionado para asegurar que el coche se climatiza de una manera correcta y que no hay escapes dentro del circuito propio del aire acondicionado. Entre otras cosas se revisa la temperatura en el interior del coche, el funcionamiento del compresor y el buen estado del filtro.
Formulario de Contacto
Contacta con nosotros
Completa la información para contactarnos